16 de diciembre de 2011

Quesada express con mascarpone y almendras



Os voy a enseñar a hacer un postre muy típico de mi tierra, la quesada pasiega. 
Es un postre con un regusto a canela y limón, muy rico, además alguna amiga como Leti y la gaditana Vevi, me lo había pedido, así que aquí lo tenéis!
Pero en este caso, como ya sabéis que mis recetas son sencillas y diferentes, no lo haremos de la manera tradicional. Lo haremos de una forma rápida, de ahí, quesada express.
 ¿Os animáis?
Ingredientes:
  • 1 Yogur de limón. 
Con la medida del yogur:
  • 1 Yogur de azúcar
  • 1 Yogur de leche
  • 1 Yogur de nata líquida para cocinar
  • 1 Yogur de harina de trigo
  • 2 Huevos
  • 1/2 Cucharilla de café de levadura (Royal)
  • Canela molida (una cuchara de café)

Elaboración:
  1. La quesada no sube como el bizcocho, es bajita( aprox. 1 dedo de alta) , por lo que usaremos un molde de horno amplio, para que quede con esa medida una vez que echemos la masa. Untaremos previamente el molde en mantequilla y espolvorearemos canela molida.
  2. En un bol, batiremos todos los ingredientes con la batidora, hasta que quede homogéneo.
  3. Volvamos sobre el molde y metemos al horno a 180 ºC/  356 F, durante 40 minutos. Pincharemos con un cuchillo o palo de brocheta hasta que salga limpio, ya que depende de la fuerza del horno, a veces necesita menos tiempo.
  4. No tiene que quedar ni seca ni dura, sino blandita.
  5. Se puede consumir templada o fría ( en este caso se guarda con papel film en la nevera)
Presentación:

La quesada se come sola, sin ningún topping, como chocolate, nata, etc. 
Pero en mi caso he decido darle un toque diferente, y que siempre ha gustado a mis invitados. 
He comprado una tarrina de queso mascarpone y un brick de 200 ml de nata para montar. He montado la nata junto con una cucharilla de postre de azúcar, y una vez montada, he añadido dos cucharadas soperas grandes de mascarpone, he removido con una cuchara de palo, y lo he puesto sobre la quesada fría de nevera. Si se quiere se puede añadir más mascarpone, lo ideal es que sea a partes iguales.
Finalmente, se puede adornar con unas almendras laminadas, en cubitos, etc.

Imprimir artículo

30 comentarios:

  1. que rico!acabo de descubrir tu blog, te sigo! te dejo el mio y si te apetece y te gusta te espero como seguidora :)

    besitos

    mjose fdez

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  2. Me pongo loca de contenta cada vez que leo vuestro comentarios, y mil gracias por haberos hecho seguidoras :-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Jana!!
    lo primero es que esta receta me la punto también ¡qué rico con lo que me gusta a mí el gusto a limón y canela!de hecho soy una apasionada de la leche merengada jeje.
    Y lo segundo decirte que hice los 2 patés (el de atún y pimientos,y el de langostinos y cangrejo)y han sido un éxito buenísimos sabrosos,suaves,¡de verdad estas navidades sorprendo a mis familiares los que nos reunimos seguro y todo gracias a tí!.
    Gracias de nuevo guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Jo Raquel, Cuantiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo me alegro de que hayan sido un éxito!!!!!!!!!
    Jo que maja eres, muchos besitos preciosa! :-)

    ResponderEliminar
  5. ummmmmmmmmmmmmmm!!!!!que riquisima tiene que estar!!!!me gustan tus recetas porque son diferentes.
    Me voy a poner ahora a hacer el paté de atún, jejej!!un besazoo!!

    ResponderEliminar
  6. Be, ya sabes que me gusta salirme de lo normal pero sin complicaciones.
    Un besazo y ya me cuentas que tal te sale, a Raquel (Raquel y sus trapitos), ha hecho los dos y dice que tuvieron mucho éxito!
    Un besazo cuqui

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasarte por mi blo, te sigo desde ya me ha encantado tu blog.
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias Araceli!! Sé bienvenida :-)

    ResponderEliminar
  9. Jana tu crees que a la hora que es yo puedo ver esto con el hambre que me ha entrado,ademas es una receta que nunca habia hecho y seguro que me gusta porque la reposteria me encanta y con ese puntito de canela ung que rico.
    p.d.todavia no he comprado la cuajada para la tarta nada hija que no me acuerdo,a ver si mañana puedo.
    besos eres nuestra cocinera chic jaja.

    ResponderEliminar
  10. me has dejado un trocito?Mmmm.....q pinta....

    ResponderEliminar
  11. Qué rico se ve!!!
    Un beso,

    http://meruborizo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas!!
    Cocinera chic, dice Inma, que loca estás jajja

    ResponderEliminar
  13. Wow!! Gracias x tu comenta y por hacerte seguidora! Pero sobretodo gracias x hacerme descubrir un blog tan apetecible! Se ve todo delicioso! A mi me encanta la cocina y la repostería, asiq claro que te sigo! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. Que delicia Jana!!!!! Yo he acabo de meter mis copas (ejem, vasos) de chocolate en la nevera, y en cuanto meta a los peques en la cama.... Te cuento manana. Y esta quesada para el domingo, que para manana tengo todavia mas copitas de chocolate!!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. MMMmmmmmmmm!!!q pintaza que tiene!!!lo probaré y ya te cuento, a ver q veredicto me da jj,eso si,otro finde que este me voy de cenaaa!!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  16. Pásalo muy bien de cena Oh Mercy!
    Ya me cuentas guapa.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Xío Córdoba bienvenida, espero que disfrutes de las recetas :-)
    Rebeca, ya me dices si te gusta el invento, ójala que sí.
    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa. Feliz Navidad para ti también.
    Quiero darte las gracias porque voy a dejar a mi familia con la boca abierta con tanta nueva recetilla...jajaja.
    Me encanta tu papá noel, quiero uno para mi blog...cómo lo hago???
    Besos fuertes y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Moi Coquette, te he contestado al mail, échale un ojo. Buen fin de semana, un besito.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que está delicioso! Y con esa presentación aun gana más :)

    xxxx

    ResponderEliminar
  21. no conocia esta receta! me encantan todas las q pones, son geniales y tienen una buena pinta!!

    besitos

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Gracias Nara, Angels Wear Prada!! Gracias por vuestros comentarios.
    De veras que sabe delicioso.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. ais,pero que rico jeje..tiene una pinta estupenda!!y encima express!!;)
    pues no sabía que eres de Cantabria!!si ya me gustaban tus recetas ahora el doble jaja..;)
    un besuco guapa y buen domingo=)

    ResponderEliminar
  24. Gracias lapetiteblonde, siiiii soy de Cantabria, así que la quesada te es más que familiar.
    Un besito en este gélido domingo :-)

    ResponderEliminar
  25. Gracias Jana que rica es que a mi la quesada me vuelve loca...y esta seguro que esta para chuparse los dedos
    Un besito
    Leticia Miss caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias Leti!!! Ya sabía yo que a ti te iba a encantar, un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  27. Que rica la quesada amiga te ha quedado de lujazoooooo!!! besitos y gracias corazón.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Doris, eres un encanto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Te felicito, tienes un blog muy bueno, voy a quedarme por aquí a mirar que cositas ricas tienes, de momento me quedo con esta receta que tiene muy biena pinta, un beso guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haberme dejado un comentario :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Echa un vistazo rápido

ir arriba